Los afiliados a UPCN aprobaron la propuesta por amplia mayoría en el estadio Malvicino del club Unión, como lo hace habitualmente, mientras que ATE lo hizo en ATE Casa España.
Jorge Molina, Secretario general de UPCN, aseguró que “luego de un análisis del contexto nacional y la situación salarial respecto de otras provincias, se dio la palabra a los distintos delegados de las diferentes reparticiones de la provincia de Santa Fe y delegación del Gobierno en CABA y después se procedió a realizar la votación, siendo la aprobación ganadora por amplísima mayoría, con lo que de esta forma la UPCN procederá a comunicar la aceptación al Gobierno Provincial de manera de poder contar con la liquidación del aumento lo antes posible”.
Por su parte, el Secretatrio General de ATE, Jorge Hoffman dijo que la propuesta se aceptó, “casi un 75 por ciento de los delegados la aceptaron, con lo que implica que hay un sector que rechazó pero, por amplia mayoría fue aprobada. Con respecto a la cláusula gatillo, cuando hablamos del 25% es el piso, si la inflación supera esa cifra ni siquiera va a ser necesario que haya una reunión paritaria, esa fue una de las claves para aceptar la propuesta porque se incluye en el acta que si la inflación supera esa cifra automáticamente se ajustan los salarios”.
Esta política salarial es trasladable a los pasivos provinciales, ya que se trata de porcentuales y no incluye sumas fijas.
Diario Uno