La Justicia absolvió hoy a Luis “Pollo” Bassi, Milton Damario, Facundo Muñoz y Maximiliano Salazar por el “beneficio de la duda” en el juicio oral por el crimen del exlíder de la banda Los Monos, Claudio “Pájaro” Cantero, quien fue asesinado en 2013.
Pasadas las 14, los jueces Julio Kesuani, Ismael Martín y María Isabel Más Varela leyeron el fallo, mientras los fundamentos de la resolución se darán a conocer a partir del próximo 6 de abril.
La fiscal Cristina Herrera había pedido prisión perpetua para “Macaco” Muñoz y Damario, 22 años de cárcel para “Pollo” Bassi y seis años para “Popito” Zalazar por tenencia de arma de guerra, quien fue condenado a tres años por portación de arma.
Sin embargo, el Tribunal los absolvió por considerar que no hay “certezas” de que los acusados fueron los autores del crimen de quien fuera el jefe de la banda narcocriminal que surgió de la zona sur de Rosario.
Más allá del fallo de hoy, que los libera de culpa y cargo, los cuatro condenados quedarán presos porque tienen otras causas en trámite en los tribunales provinciales.
Fuente La Capital