Decenas de vecinos se concentraron esta mañana en el frente de la escuela N°1338, escuela donde iba Diego. Minutos después de las 11 horas partieron hacia el campo donde fue encontrado y luego a la comisaria local.
Bajo la consigna “Justicia para Diego” decenas de vecinos de todos los barrios de Recreo caminaron cerca de 2 kms para pedir una pronta respuesta de los investigadores.
Una vez que llegaron al campo, propiedad de la familia Reyes, pidieron hablar con el dueño. Bajo una importante custodia policial no fueron atendidos y se dirigieron hacia la zona centrica de Recreo pasando por calles que conectan varios barrios populosos de la ciudad.
A medida que seguía la marcha varios vecinos se sumaban, incluso en moto y automóviles.
La concentración llegó a la Comisaría N°16. Maria Cardozo, madre de Diego, se sumó en ese momento. Los presentes pidieron explicaciones por el actuar, según los vecinos, tardía en la búsqueda una vez que se realizó la denuncia (el miércoles).
Tanto la madre, como la hermana de diego dialogaron con el Comisario a cargo de la seccional y se mostraron disconformes por la custodia que está en la casa del padre de Diego Román y que no se buscó con rapidez el mismo miércoles. Además hubo fuertes criticas al servicio de asistencia social municipal.
El Comisario manifestó que no había ninguna denuncia por mal trato hacia el menor y que la policía trabajó bajo el protocolo previsto para estas situaciones.
La palabra del Intendente
El intendente de Recreo, Omar Colombo, participó de la marcha desde que partió en barrio Mocoví. Una vez en la Comisaría, donde finalizó, tomó la palabra y expresó que dialogó con el Ministerio Publico de la Acusación donde le informaron que se está trabajando en la investigación del caso.
“Hay un asesino suelto en Recreo y exigimos que el crimen de Diego se esclarezca rápidamente” expresó Colombo.
El Intendente además recibió duras criticas para el equipo de asistencia social donde se le comentó que no se actuó frente a violencias situaciones que Diego Román sufría por parte de la familia. También expusieron otros casos en el barrio donde no se obtuvieron respuestas favorables.
*Fuente FM Power – Recreo