A continuación damos a conocer los hechos policiales ocurridos en jurisdicción de la UR XVI:
LESIONES GRAVES DOLOSAS. UN MASCULINO HERIDO DE ARMA BLANCA
El día domingo 15/09/19, alrededor de las 06.00 horas, personal policial que se encontraba de servicio en el Certamen Argentino de Doma y Folklore de San Justo, tomó conocimiento que habría una persona de 20 años de edad, con herida cortante en el costado derecho de la zona torácica superior, ya en el lugar del hecho, dicho masculino manifestó a uniformados datos que permitieron lograr la aprehensión del agresor, un masculino de 18 años de edad, a quien se le secuestró un cuchillo de cocina de diez centímetros de hoja y cabo de madera de 10 centímetros.
Se procedió al traslado de la víctima al SAMCO local, el cual de acuerdo al último parte médico se establece que posee lesiones de carácter graves. En cuanto al imputado se encuentra a disposición del Ministerio Público de la Acusación en carácter de DETENIDO en el marco de actuados caratulados “LESIONES GRAVES DOLOSAS”.
ROBO. UN MENOR ROBO EN LA ESCUELA ESPECIAL N° 2037 DE SAN JUSTO
El día domingo 15/09/19 siendo 11.40 horas se recibe llamado telefónico en Cría. 2° por parte de Comando Radioeléctrico U.R. XVI, informando que habrían ingresado menores a patio interno de Escuela Especial N° 2037; seguidamente móvil policial se dirigió al lugar donde constató rotura de vidrio en una de las ventanas ubicadas en lado Norte del establecimiento, a posterior en inmediaciones divisan a un masculino aparentemente menor de edad el cual se dirigía en forma pedestre a un domicilio ubicado en una esquina de calle Pedro Millán y Batalla de Tucumán, ingresando al mismo; que el sujeto llevaba elementos varios, entre ellos una pava eléctrica blanca.
Constituidos en dicho domicilio, se entrevistan con una femenina de 29 años de edad, domiciliada en el lugar, quien explicada de los motivos de la presencia policial llama a su hijo, un menor de 14 años de edad, quien poseía en sus manos una bolsa de fiselina, un reproductor de música tipo chanchita color verde y negra marca PHILCO y una pava eléctrica color blanca y gris marca YELMO con su fuente de alimentación.
Interrogado acerca de la procedencia de dichos elementos, manifestó a viva voz haber ingresado momentos antes al establecimiento mencionado rompiendo el vidrio de una ventana del lado Norte, y haber extraído dichos elementos del lugar, haciendo constar que la bolsa amarilla tenía en su interior tubos de plástico y sobres de brillantina de colores varios. Se procedió al secuestro de dichos elementos y se dio conocimiento a directora del establecimiento. Se da inicio a un legajo investigativo caratulado ROBO, con intervención de la Subsecretaria de los derechos del Niño, Adolescencia y Familia de San Justo (Imagen de portada).
*Fuente Relaciones Policiales – U XVI

