El crimen ocurrido en 2017 en la avenida Circunvalación tiene como imputado a su expareja, Fernando Oyola. Actualmente está en la cárcel de Coronda bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
“Son dos años de lucha hasta llegar a este momento. Quiero agradecer a mi abogado, a AMSAFE, a la madre de los hijos que daba clase mi hija y quiero decirle a la justicia que lo único que falta es que no salga nunca más. Estamos conforme con la sentencia. Lo único que pedimos es que no le den salida transitoria, porque a mi hija la mandó a un cementerio. La parte penal se terminó pero el dolor no termina”, dijo Hugo Ronsoni, el papá de Jésica.
En tanto, el abogado de la familia, Juan Sebastian Oroño, indicó que “la prisión perpetua tiene la posibilidad de que luego de los 30 años de la condena, el condenado pueda pedir los beneficios que otorga la ley de ejecución legal. Ellos pueden ser rechazadas o aceptados según entienda el juez. Así mismo, la familia va a tener participación en cualquiera de los beneficios que pida el imputado durante su estadía en el penal, dado que así lo contempla el procedimiento abreviado”.
“Lo más importante es el reconocimiento de los hechos, la calificación legal: homicidio calificado por el vínculo y el uso de arma de fuego, como así también la pena, que es prisión perpetua que es la pena máxima. El caso no se tomó como femicidio porque en el procedimiento abreviado se acordó no pedir esta figura. Al entender que la pena era la misma, varía para la estadística pero no para la pena”, explicó el abogado.
Audiencia
Fue en la Sala 3 del subsuelo tribunalicio, a las 8.30 de este jueves y ante un tribunal pluripersonal. Conformado por los jueces, Pablo Busaniche, José Luis García Troiano y Gustavo Urdiales. Quienes homologaron el acuerdo cerrado entre el fiscal de la Unidad Especial de Homicidios, Andrés Marchi, el abogado querellante, Juan Sebastian Oroño y la defensora oficial, Betina Dongo.
Acuerdo
El acuerdo cerrado entre las partes es por la pena máxima de prisión perpetua. Luego de que Oyola aceptó hacerse responsable de haber ideado y ejecutado un plan que tuvo como fin asesinar a Ronsoni. Con cuatro balazos, cuando ambos iban a bordo de un vehículo, tipo utilitario, por circunvalación.
Tras acribillar a balazos a su pareja, Oyola continuó la marcha del vehículo y siguió hasta el rulo de la circunvalación que conecta con la ruta nacional 11 -acceso sur a la ciudad. Y con posterioridad volvió hasta el cruce de la avenida Teniente Loza donde estacionó el vehículo.
*Fuente @SinMordaza_SFe

