Colón de San Justo cerró la primera fase con un claro triunfo ante Ciclista por 105 a 91. El conquistador, no solo se aseguró el primer lugar en el grupo, sino que si Rivadavia Jrs “A”, cae en la última fecha o gana por menos de 3 puntos puede ser el 1º de la general. Maximiliano Villalba fue el goleador de la noche con 34 puntos. Juan Planas terminó con 19 unidades en la visita.
El primer cuarto fue parejo en los primeros minutos, pero poco a poco, el conjunto visitante se fue acomodando mejor para llevárselo por 25 a 20. Buen pasaje desde la conducción y goleo de Pablo Bogado (10), bien secundado por Planas con 11. En el dueño de casa se destacó M. Villalba con 10.
En el segundo periodo, los anfitriones se encontraron con su juego y sobre todo con su efectivdad para pasar al frente. El segundo chico quedó en manos santafesinas por 29 a 22 para mandar en el global por 49 a 47. M. Villalba mantuvo su efectividad pero esta vez, Gramaglia (7) desde el banco contribuyó para la remontada de su equipo.
El tercer cuarto fue muy similar al anterior. Se jugó al ritmo que propuso el local, que pudo estirar la diferencia. El tercero fue para Colón por 26 a 21 (75 – 68).
En el último nada cambió, los dueños de casa mantuvieron su intensidad y lograron estirar la diferencia para cerrar invictos la primera fase. Fue triunfo conquistador por 105 a 91. Ahora los pupilos de Galetto deberán esperar por el rival en la próxima instancia. Ciclista cierra como visitante ante Regatas Santa Fe.
COLÓN DE SAN JUSTO (105): Gustavo Imsandt 0; Nicolás Villalba 17; Maximiliano Villalba 34; Jesús Ronzoni 5; Lisandro Caraballo 21 (FI); Guillermo Kurtz 2; Wilfredo Pozzi 6; Nicolás Gramaglia 16; Francisco Genero 0; Francisco Villarreal -; Nicolás Gilardi -. DT: Pablo Galetto.
CICLISTA (91): Pablo Bogado 18; Francisco Frávega 12; Franco Pividori 12; Francisco Bogado 8; Juan Planas 19 (FI); Lucio Fravega 8; P. Fernandez 2; Hernán Lizárraga 0; Juan Pablo Vazzoler 3; Nahuel García 9. DT: Mariano Passadore.
ÁRBITROS: Angelini – Benvenutto. ESTADIO: Félix Colombo.
Imagen Juan Carlos Galetto
Fuente Basquetboleando