La sanción afecta a los Juegos Olímpicos de 2020, los de invierno 2022, y al Mundial de Fútbol de 2022. Los deportistas inocentes podrán participar bajo bandera neutral, tienen 21 días para apelar la sanción.
La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) excluyó a Rusia de todas las competiciones internacionales durante cuatro años debido a la falsificación de los datos de los controles entregados a la entidad, declaró un portavoz tras un comité ejecutivo celebrado este lunes en Lausana. La decisión fue tomada por unanimidad por los 12 miembros del comité ejecutivo.
La sanción impediría a los deportistas rusos competir bajo su bandera durante cuatro años en Juegos Olímpicos y Mundiales; al país organizar competiciones internacionales en su territorio y a los funcionarios o representantes rusos formar parte de federaciones deportivas.
En caso de que una competición ya haya sido adjudicada a Rusia, ese derecho debe serle arrebatado, a no ser que sea imposible por ley. Y los dirigentes deportivos rusos tampoco podrán asistir personalmente a ninguna competición olímpica o paralímpica durante un plazo de cuatro años.
La única salvedad son los deportistas rusos que puedan demostrar que no están implicados en casos de dopaje y no son mencionados ni en el informe McLaren ni en la manipulación de datos del Laboratorio de Moscú.
*Fuente diario26.com