En su discurso inaugural de 1 hora 5 minutos en la apertura de sesiones ordinarias de la legislatura santafesina, el Gobernador Miguel Lifschitz, habló entre otros temas de:
“Un objetivo estratégico de nuestro proyecto de trabajo es construir y consolidar un modelo de desarrollo sustentable para una Santa Fe moderna dinámica e integrada al mundo. En 2016, la economía de esta provincia fue la única que creció en el país, cuando todas las otras provincias tuvieron un ciclo recesivo, Santa Fe logró quebrar ese ciclo y tener un 0,6 de crecimiento. Fue también la única provincia que no tuvo caída del empleo registrado”.
En el mismo sentido, el mandatario continuó: “Entendemos el desarrollo productivo como una política de inclusión social, de distribución del ingreso y de igualdad de oportunidades. Por esa razón, nuestras metas son fomentas las inversiones, crear más empresas, hacer que nuestra economía evolucione y genere más puestos de trabajo, ya que nuestro fin es tener una sociedad más justa. Pero no esperamos que el mercado ordene todas las variables, ni confiamos solamente en las inversiones extranjeras, creemos en una acción presente del Estado. Un Estado que desarrolle planes que fije estrategias de mediano y largo plazo y que fomente y oriente a la inversión y a la actividad privada”.
En cuanto a Sancor en uno de los pasajes del discurso, afirmó que “es una empresa de Santa Fe y que no tiene precio”. A su vez, el primer mandatario provincial hizo referencia al tema coparticipación: “Estamos a la espera de recibir una contrapropuesta definitiva a nuestro reclamo”. En esta línea, el gobernador afirmó que busca la resolución de este conflicto a través del diálogo y no mediante una nueva acción judicial contra el gobierno nacional.
En cuanto al tema obras, Lifschitz anunció que durante 2017 se inaugurará el hospital de Ceres, Venado Tuerto y el CEMAFE.
En el cierre habló de la reforma constitucional y esto decía “La reforma de la Constitución no es un tema más. Es un tema de la lógica de la política, pero que también se puede plantear desde la lógica de los ideales. Además hay una cultura constitucional en esta provincia, recordando que en los albores de la patria, Estanislao López sancionaba la primera constitución de esta provincia y el país”.”Son los grandes temas de la política. Yo sé que hay muchos temas, pero podemos optar por dejar una huella para el futuro o pasar por la historia sin pena ni gloria”, concluyó.
Fuente UNO