Un grupo de argentinos podrá ser evacuado de Hubei, la provincia china que es la más afectada por el brote de coronavirus, informó este viernes la Cancillería. El vuelo está programado para el 18 de febrero.
De acuerdo a lo que informó el Gobierno, el operativo será posible luego de que Ucrania dispuso de un avión para trasladar a sus ciudadanos que viven en el epicentro de la epidemia y dio lugar al grupo de argentinos que también desea salir.
“El Gobierno de Ucrania ha informado, a través de nuestra Embajada en Kiev, la disposición para brindar lugar a los ciudadanos argentinos que se encuentran en Wuhan, China.
Saldrán en un vuelo preparado por aquel país que parte el 18 y tiene previsto regresar a Kiev al día siguiente”, precisó la Cancillería en un comunicado.
“Los pasajeros deberán quedar en cuarentena por dos semanas”, puntualizaron.
En este sentido, el ente indicó que la embajada en Beijing ya avanza con los trámites necesarios para que los argentinos que se encuentran en esa localidad pueden sumarse, si lo desean, a ese viaje.
La Cancillería agradeció al gobierno ucraniano “por su generosidad y al Gobierno de China por su colaboración en esta inestimable acción”.
*Fuente todonoticias