Lanús ratificó todo el buen trabajo en divisiones inferiores en un torneo espectacular y en una mañana épica. La Reserva del Granate perdía en casa ante Estudiantes por 2-0, pero lo dio vuelta, se impuso 4-2 y se consagró campeón gracias al empate de Boca 2-2 ante Colón y a la derrota de Independiente contra Huracán por 3-1.
A pesar de los goles de Vinicius Lansade y Matías Ahumada en la primera etapa, el equipo que dirige Rodrigo Acosta, hermano del Laucha, se repuso de gran manera. Primero descontó Gonzalo Torres y luego vino el show de Lucas Varaldo, el gran héroe: empate de penal a los 70, lo dio vuelta a los 86 y cerró el hat trick en tiempo de descuento. El pibe terminó como goleador del equipo con seis conquistas.
Con 43 puntos, festejó una fecha antes de la finalización del certamen porque el Xeneize y el Rojo no hicieron los deberes y quedaron a cuatro y a cinco puntos respectivamente. Cosechó 12 triunfos, siete empates y apenas tres derrotas en 22 fechas.
Este es el tercer título de Lanús en Reserva, luego de los campeonatos de 1998, con Luis Zubeldía como volante, y el de 2011, en el que el arquero fue Esteban Andrada. Los pibes le siguen dando alegrías al Grana.
*Fuente Ole.com.ar

