El presidente Alberto Fernández adelantó esta mañana de domingo que durante la jornada habrá varias reuniones en la Quinta de Olivos donde se analizará la situación actual del coronavirus y dejo abierta la posibilidad de instruir una cuarentena preventiva obligatoria para todos los ciudadanos y ciudadanas.
En diálogo con Radio10 adelantó que está «analizando la posibilidad de hacer un corte» y «tomar una serie de medidas para que cada uno se quede en su casa» para evitar la circulación del virus y remarcó que «la idea está avanzada, pero estamos esperando el momento» debido a las consecuencias económicas.
Además confirmó que evaluará con sus ministros la decisión que tomarán respecto a la continuidad de las clases, algo que, remarcó, se está estudiando día a día.
También, sostuvo que el gobierno nacional será “inflexible” con quienes habiendo llegado a la Argentina de un país afectado por el virus no cumplan la cuarentena, y remarcó que “no es mano dura, es protección”, porque la enfermedad “se expande a una velocidad muy grande”, por lo que llamó a la gente a que ayude a tomar conciencia.
Noticia en Desarrolloportaldenoticias.com.ar

