Este sábado por la tarde, y después de un intenso trabajo de la Agrupación peronista “Padre Mugica”, quedó oficialmente inaugurado en el Barrio 38 Viviendas de Viale el merendero que lleva por nombre “Micaela García”, la joven violada y asesinada en Gualeguay.
Para que la jornada quede grabada en la memoria de muchas personas, quienes asistieron a la inauguración fueron los propios padres de la joven.
Se trata de Néstor García y Andrea Lescano, quienes sorprendieron al país cuando enfrentaron las cámaras de televisión y pidieron justicia por su hija recientemente muerta, “pero no venganza ni justicia por mano propia”.
“Venimos a acompañar esta iniciativa de Viale”, dijo a los medios el papá de Micaela. El hombre, quien llegó a Viale acompañado de su esposa y varios jóvenes de otras agrupaciones de la ciudad de Nogoyá, se mostró fuerte en todo momento y firme en sus convicciones. “Vamos a seguir el camino iniciado por nuestra hija”, contó.
Cabe aclarar que el merendero que quedó oficialmente inaugurado el sábado, ya funciona hace varios meses los días sábados. Pero desde este lunes, brindará leche y factura de lunes a lunes.
LANZAN FUNDACIÓN
Fundación Micaela García “La Negra” es el nombre que lleva la ONG creada tras el femicidio de la joven entrerriana. Hace unas semanas, padres, familiares, amigos y compañeros de militancia de Micaela García lanzaron en las redes sociales la fundación que ya suman miles de seguidores. De manera paralela, se iniciaron los trámites legales, y se encuentra a la espera de recibir su personería jurídica.
Fuente Aire de Santa Fe