Por el voto afirmativo de todos los presentes se aprobó el Proyecto de Ley (Mensaje 4883), de creación de un Fondo Especial por 15.000 millones de pesos ($15.000 M), por el cual se autoriza al Poder Ejecutivo a suscribir préstamos por hasta ese monto, para el financiamiento total o parcial de las erogaciones que ocasione la atención de la pandemia COVID-19.
El Proyecto original del Gobernador era de 10 mil millones, pero los senadores en conocimiento de las necesidades del territorio agregaron además en el articulado $ 5.000 millones de pesos más de financiamiento para que la provincia les gire a los Municipios y Comunas $ 2.000 mil millones para el 50% de los montos que le correspondan del Fondo de Obras Menores de los ejercicios económicos 2018, 2019 y 2020 del financiamiento para gastos corrientes. Y $3.000 mil millones para el Programa Atención Gobiernos Locales – Emergencia COVID 19, que creó la misma ley.
La sesión extraordinaria se realizo en un recinto despoblado, con el personal mínimo e indispensable debido a las normas de prevención relacionadas con la pandemia. Y en Diputados ya está el visto para darle aprobación definitiva.
*Fuente rodrigoborla

