El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social dictó la conciliación obligatoria en el conflicto planteado por la Federación de Sindicato de Trabajadores Municipales (Festram) y los municipios y comunas de la provincia.
La medida, según informaron desde el gobierno, rige desde este martes y por el plazo de 15 días hábiles (hasta el día 29 de noviembre), y fue adoptada en función de lo solicitado por intendentes y presidentes comunales, a partir de las medidas de acción directa definidas por la entidad gremial que nuclea a los trabajadores de dichas reparticiones públicas.
Pese a la medida, tomada por el gobierno provincial, Juan Medina, secretario General de Asoem, ratificó el paro para miércoles y jueves. “Mañana será con concurrencia a los lugares de trabajo y movilización, mientras que el jueves será sin asistencia”, explicó.
“Nosotros venimos reclamando una instancia de diálogo desde hace mucho. Nos desconcierta que ahora el gobierno tenga tanta celeridad planteando a 12 horas de un paro la Conciliación Obligatoria. Nos parece desprolijo y desconsiderado”, remarcó Medina.
Fuente: Lt10