La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe busca un sistema progresivo para retomar de a poco las actividades

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Rafael Gutiérrez, adelantó que se evaluando un esquema progresivo para retomar de poco las actividades de los Tribunales provinciales y así evitar el ingreso masivo de público. Pero también les pidió a los jueces que “no vayan al tribunal y que trabajen en sus casas”.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, el titular del máximo tribunal de la provincia aclaró que por el palacio de Justicia de Rosario “pasan alrededor de cinco mil personas por día”.

“Eso va en contra de lo establecido por el decreto del Poder Ejecutivo Nacional que estableció en el aislamiento social. Entendemos el planteo de los abogados. Ya hemos flexibilizado algunas cuestiones en el principio de toda cuarentena. Suspendimos los términos legales, las audiencias y los trámites urgentes se están atendiendo”, agregó.

En ese sentido, Gutiérrez afirmó que la Corte “analiza cómo flexibilizar” esta situación para que el servicio de justicia sea más ágil desde la semana próxima a pesar los alcances de la cuarentena.

“Lo importante es que la Justicia Federal está trabajando a pleno. La Defensoría provincial también y lo mismo ocurre con los fiscales. Lo que está limitada es la concurrencia de los magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial para evitar una concentración de gente que cause contagios”, remarcó.

“Hay muchos jueces y camaristas que concurren al tribunal. Nosotros les decimos que no vayan al tribunal, que trabajen en sus casas y que eviten tener cerca a otras personas para no producir contagios”, agregó.

*Fuente lacapital.com.ar

Compartir
ads
ads
ads
ads