La inflación se desaceleró al 1,5% en abril, su nivel más bajo desde 2017

En medio de la cuarentena total, la inflación fue del 1,5% en abril y se convirtió en la más baja de los últimos dos años, según indicó el Indec. En los últimos 12 meses, el alza de precios superó el 45%, pero se observa un retroceso en la comparación a los periodos anteriores.

De acuerdo al informe oficial, el Indice de Precios al Consumidor aumentó 1,5% respecto a marzo. En términos internanuales, el indicador aumentó 45,6%.

El dato más relevante es que no se registraba una variación intermensual tan baja desde noviembre de 2017, cuando la inflación fue del 1,2%. Respecto a la evolución interanual, desde el 52,1% de diciembre, el indicador se redujo 6,5 puntos porcentuales, lo cual marca el sendero de desaceleración.

Sobre el informe de abril, el Indec reveló que la división Alimentos y bebidas (3,2%) fue la de mayor variación e incidencia en el mes. Los principales aumentos se observaron en rubros con un alto componente estacional como Frutas y Verduras, tubérculos y legumbres. También se observaron alzas en Carnes y derivados; Azúcar, dulces, chocolate, golosinas, etc.

Noticia en Desarrollo

Compartir
ads
ads
ads
ads