Varios patrulleros con personal policial se trasladaron en la tarde de este viernes hasta un domicilio céntrico donde cuatro mujeres y un masculino jugaban al pádel violando el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.
Una vez en el lugar y constatando que estas personas NO estaban acatando la Cuarentena Obligatoria que rige a nivel nacional se procedió a trasladarlos hasta la Comisaría Primera donde quedaron alojadas a disposición de Justicia.
Es importante mencionar que las 4 mujeres y el masculino deberán afrontar el rigor de la Ley –además de permanecer varias horas detenidos – que se encuentra detallado dentro de los artículos 205 y 239 del Código penal.
ARTICULO 239 del Código Penal. Será reprimido con prisión de quince días a un año, el que resistiere o desobedeciere a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones o a la persona que le prestare asistencia a requerimiento de aquél o en virtud de una obligación legal.
ARTÍCULO 205.- Se impondrá prisión de SEIS (6) meses a DOS (2) años, al que violare las medidas impuestas por la ley o por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia.
*Fuente San Justo Noticias

