Se mantendrá el aislamiento en los lugares donde haya circulación comunitaria del virus. En el resto del país implementará un “distanciamiento social”.
“El resto entrará en una etapa de distanciamiento social”, explicó el mandatario al brindar una conferencia de prensa junto al jefe de Gobierno de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.
“Hemos hecho bien las cosas como sociedad”, afirmó el jefe de Estado, quien inició la conferencia con la presentación de un video en el que mostró la situación por la pandemia de coronavirus en el país.
Asimismo, sostuvo que “los resultados siguen siendo buenos” como país, pero advirtió que “la responsabilidad social es muy importante” para que continúe en esa línea.
El jefe de Estado también aseguró que el Gobierno continuará con la ayuda a distintos sectores para “sobrellevar” los efectos económicos y sociales de la pandemia.
En ese sentido resaltó que el Estado destinó el 2,6 por ciento del PBI, en los distintos tipos de medidas de contención, como el IFE, la AUH y los ATP, entre otros.
“Vamos a continuar con las ayudas para sobrellevar los efectos de la pandemia”, manifestó.
Antes de ceder la palabra a Larreta y Kicillof, Fernández explicó que todos los gobernadores estuvieron de acuerdo con la extensión del aislamiento obligatorio en las zonas con mayor circulación de coronavirus.
Por último el presidente adelantó que se está analizando la posibilidad de un regreso a las clases en escuelas rurales y localidades del interior del país.

