El ministro de Salud de la provincia de Santa Fe, Carlos Parola, renuncia a su cargo en plena pandemia de coronavirus. De esta manera se confirman los rumores que circulaban desde hace un mes y que este miércoles se agudizaron tras la renuncia “administrativa” de la directora de Epidemiología Carolina Cudós aceptada por el Gobernador Omar Perotti. La actual secretaria de Salud, Sonia Martorano lo reemplazará en su cargo.
Este miércoles fuentes del Gobierno Provincial confirmaron que el funcionario acordó con Perotti la salida del Gabinete y que en las próximas horas será oficializado. Indicaron que se trata de una decisión personal del funcionario, que continuará asesorando a la cartera sanitaria.
Las especulaciones políticas al respecto de la estructura del ministerio de Salud se desataron desde temprano tras conocerse un decreto provincial que aceptaba la renuncia de la directora de Epidemiología, Carolina Cudós. Finalmente desde el Gobierno aclararon que se trató de un proceso administrativo que la confirmará en la misma función, pero en planta permanente.
Cudós ingresó al Ministerio de Salud en 2012 y se desempeñó por cinco años en el Programa Provincial de Epidemiologia. En el gobierno de Miguel Lifschitz, 2018 paso a dirigir la Dirección de Epidemiología en reemplazo de Julio Befani que pasó a estar a cargo de la Dirección Provincial de Promoción y Prevención para la Salud.
*Fuente airedesantafe