El Ministerio de Salud de la provincia, a través del área de Epidemiología, informó 15 nuevos casos positivos de coronavirus en la jornada de este jueves. La totalidad de los mismos se registraron en el sur del territorio santafesino: 7 en Rosario, 2 en Granadero Baigorria, 2 en Pavón, 1 en Villa Constitución, 1 en Melincúe, 1 en Venado Tuerto y 1 en Rufino (este último se encuentra en estudio en otra jurisdicción).
El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 479.
De esos casos, 468 fueron atendidos y estudiados en la provincia, 11 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (5 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA, 2 en Mendoza, 1 estudiado en Córdoba y 1 estudiado en Chaco).
Hasta la fecha se registran un total de siete fallecidos para la provincia. Un paciente se encuentra internado en cuidados intensivos, sin asistencia respiratoria mecánica. Veintiséis pacientes se encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.
De los casos atendidos y estudiados en la provincia, hay un total de 392 pacientes confirmados no activos (previamente pacientes con criterio de alta).
En la provincia se registraron 15.092 notificaciones de las cuales 14.329 fueron descartadas y 284 continúan en estudio.
Los casos de las localidades de Melincué, Venado Tuerto, Pavón,Villa Constitución son producto de contactos directos con pacientes positivos de coronavirus. En el caso de los dos registrados en Granadero Baigorria, uno de estos es producto de contacto directo mientras que uno de ellos están en estudio.
De los siete casos confirmados en la ciudad de Rosario, seis se corresponden a personas adultas con contactos estrechos con casos confirmados. Mientras que uno de ellos tiene como protagonista a un niño menor de edad del barrio Las Flores de Rosario. En ese sentido el secretario de salud de Rosario, Leonardo Caruana destacó que se está trabajando en conjunto con el Ministerio de salud para ampliar la investigación epidemiológica y determinar el nexo epidemiológico.
“Se trabajó en el testeo de contactos cercanos y se seguirá trabajando mañana“, adelantó el funcionario al mismo tiempo confirmó que el plan Detectar se pondrá en marcha este viernes en el barrio de Las Flores.
*Fuente
airedigital.com

