El juez civil y comercial de Reconquista, Fabián Silvano Lorenzini, convocó para la tarde de este 15 de julio de 2020 a los directivos de Vicentín saic y del gobierno provincial, a los fines de realizar una audiencia de conciliación en busca de un acuerdo para salvar la empresa. La reunión comenzó minutos después de las 17:30.
Vicentín estuvo representada por Daniel Buyatti (presidente del directorio) y Máximo Padoan, acompañados por el abogado Guido Ferullo (h); y la delegación del gobierno provincial fue encabezada por el secretario de Justicia, Gabriel Somaglia.
ReconquistaHOY transmitió en vivo-directo la entrada y salida de los representantes de la empresa y del gobierno. Ambas partes ingresaron con el optimismo que genera el diálogo; y se retiraron optimistas con los primeros resultados. Al menos es la síntesis de lo que dijeron ellos.
El 30 de julio será el próximo encuentro para avanzar con el diálogo, nuevamente con la mediación del juez civil y comercial de Reconquista Fabián Lorenzini.
“Si, hubo un acuerdo. El acuerdo es comenzar a ponernos de acuerdo en una herramienta legal y económica de salida, el puntapié inicial de comenzar un diálogo institucional”, sostuvo el funcionario de Omar Perotti, quien adelantó que “la empresa también coincide en una alternativa similar a esa“, lo que luego confirmó Máximo Padoan.
“Es muy importante el avance que tuvimos hoy “, destacó Somaglia, quien de todas maneras ante una pregunta respondió que el pedido de intervención sigue su trámite judicial y está sujeto a resolución, pero indicó que “se verá si procede en el futuro o no, pero lo mejor sería acordar “.
“La verdad que fue una reunión muy auspiciosa, arrancamos un camino que espero que nos lleve a un buen resultado. Tenemos que analizar varias alternativas pero fue muy interesante”, expresó Padoan, para responder luego que la propuesta del fideicomiso“la verdad que es muy interesante y creo que vamos a trabajar en ese camino”. Explicó que el Fideicomiso puede beneficiar a la empresa porque “le va a dar una garantía mayor a todos los acreedores. Con este Fideicomiso se debería tranquilizar un poco la situación para trabajar en el marco del Concurso como tiene que ser“. El hijo de Alberto Padoan se mostró creyente de que se podría sellar un acuerdo de salvataje de la empresa.
*Fuente

