En diálogo con el programa radial “El Despertador” la licenciada en Servicios Sociales Pamela Gómez del municipio local nos habla de lo que acontece en la ciudad respecto de las bajas en miles de pensiones nacionales otorgadas a personas con discapacidad.
Comenta que en la ciudad no hay bajas de pensiones y a la oficina no han llegado reclamos de este tipo como se ve en otras partes del país. Antes de otorgar este tipo de pensiones se hace una entrevista con las personas, se forma un expediente con un minucioso trabajo de entrecruzamiento de datos y se da intervención a la junta de discapacidad laboral del Samco local. El trabajo lo hacemos con seriedad y responsabilidad.
Hace 20 años que tenemos un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para hacer este tipo de pensiones, sólo en el mes de abril tuvimos 4 bajas por otros motivos que aclarados por un mal entrecruzamiento de datos se darán nuevamente de altas en tres meses en forma retroactiva.
“Es muy triste para una persona ir al cajero y encontrarse que no tiene nada, de eso depende como organiza su vida, debe enterarse primero el beneficiario si hay bajas” agrega la Licenciada Gómez.