PARTE DE PRENSA
HURTO Y ENCUBRIMIENTO
La Brigada Investigativa de la U.R. XVI recuperó la totalidad de elementos sustraídos del interior de dos vehículos
En fecha 31 de julio del corriente año radicó una denuncia en Comisaría 2° U.R. XVI, una persona de 26 años de edad, el cual adujo que personas que desconoce, le sustrajeron del interior de su vehículo Renault 11, modelo 89, color blanco, una batería para auto y un estéreo color negro, con frente desmontable.
Que dicho vehículo se encontraba estacionado en un terreno baldío lindante a su vivienda, junto a un automóvil Palio Weekend TD, color blanco, propiedad de su suegro de 55 años de edad, el cual manifestó que de igual modo le sustrajeron del interior de su automóvil una linterna con carga USB, y pendrive rebatible, color negro.
Dando continuidad a la labor investigativa, el personal policial de la Brigada de Investigaciones dependiente de la División Informaciones U.R XVI, pudo establecer que estaría implicado en este suceso un menor de 16 años de edad de esta ciudad de San Justo, por lo que, constituidos en el domicilio del mismo, se llevó a cabo una requisa en la vivienda, donde se procedió al secuestro de los elementos mencionados con excepción de la batería.
Tras reconocer el joven la autoría del hecho en presencia de sus padres, se siguió con la línea investigativa donde se pudo corroborar que la batería había sido vendida a otro sujeto de 65 años, el cual fue posteriormente entrevistado en su domicilio, donde se llevó a cabo una nueva requisa en la que se logró el secuestro del elemento mencionado, la que habría comprado al primero en $ 2.500.
Se entabló una comunicación telefónica con el Ministerio Público de la Acusación, donde se dispuso que en relación al comprador de la batería se le forme causa por el delito de Encubrimiento de Hurto.
HURTO
Personal policial de Comisaría 3° U.R. XVI recuperó una garrafa sustraída de una vivienda
El día lunes 3 de agosto, en horas de la tarde realizó una denuncia un comerciante de 38 años de edad de la localidad de Gobernador Crespo, donde expresó que personas ignoradas ingresaron por un pasillo lateral de su vivienda y sustrajeron un envase vacío de gas fino y alto, de 15 kilogramos, color gris oscuro, valuado en $ 3000. Posteriormente, se pudo obtener registros fílmicos donde resulta que no serían ajenos al hecho dos menores de 17 años de dicha localidad.
Se efectivizó el comparendo de ambos a la dependencia policial donde en presencia de sus progenitores reconocieron la autoría del hecho, secuestrándose en poder de éstos la garrafa denunciada. Al respecto, se llevó a cabo una consulta con el Juzgado de Menores de la 2° Nominación de Santa Fe, donde se dispuso la entrega del elemento secuestrado a su propietario y se eleve copia del legajo investigativo al Equipo Interdisciplinario Local.
ACTUACION POLICIAL
Dos efectivos de Comisaría 2° U.R. XVI lograron reanimar a una bebé que cayó en desagüe
El día de ayer martes 04 de agosto, el Oficial de Policía RAUL CERRUDO, chofer, junto al Oficial de Policía WALTER CARDOZO, ambos pertenecientes a Comisaría 2° U.R. XVI San Justo, siendo aproximadamente las 10.20 horas, en circunstancias de encontrarse realizando patrullaje preventivo por zona urbana en móvil policial, recibieron una comunicación radial por parte de Oficial de Guardia de Comando Radioeléctrico donde se solicitaba presencia en una vivienda de calle Batalla de Tucumán al N° 1100 aproximadamente.
Al llegar al lugar observaron a una femenina con una niña de temprana edad en sus brazos, manifestando que su bebé ELENA GOMEZ, de un año y un mes de vida, se había caído en un pozo con agua, estableciéndose a posterior que el mismo era utilizado como desagüe de un lavarropas y tendría una profundidad aproximada de unos 50 centímetros. Ante el ahogo por asfixia de la menor, el Oficial CARDOZO, colocó la menor sobre el capot del móvil policial, comenzando con las maniobras de reanimación cardiopulmonar, mientras vía radial se solicitaba se reactive el llamado a la ambulancia de Samco local.
Ante la falta de reacción de la menor, a los fines de dar celeridad al caso, se dio inicio el traslado de la pequeña al nosocomio junto a su progenitora. Durante el recorrido efectuado con balizas y sirenas por la vía más rápida, CARDOZO continuó con la práctica de resucitación logrando que la misma reaccione, expulsando ésta líquido desde su boca, presumiblemente agua, irrumpiendo la niña en llanto. Al arribo al nosocomio, el personal de salud se hizo cargo de la situación, determinando que la misma sea luego derivada al Hospital Alassia de la ciudad de Santa Fe para estudios complementarios.
*Fuente
Relaciones Policiales UR XVI

