“Vieron que todos cruzaban y pensaron que no era nada” expresó la hermana de un desaparecido en la Laguna Setúbal

Relato

Según Patricia Bustos, su hermana Mariana, su hermano José y su cuñado Luis Aguirre habían decidido ir a caminar por el Espigón e intentar cruzar la Setúbal ante la histórica y pronunciada bajante que alentó a muchos santafesinos a una arriesgada cruzada sin conocer la zona y los peligros por la cantidad de pozos existentes en algunos sectores del lecho del río.

“Me enteré porque una de mis hermanas me avisó que pasó algo con mi familia, vinimos acá y vimos que habían rescatado a mi hermana Mariana y los otros dos se hundieron y no se pudo hacer nada”, dijo, y continuó: “Al mediodía mi hermana salió a caminar por la costanera y me dijo que todo el mundo estaba cruzando la laguna, que estaba playito y se podía cruzar y llegar al otro lado”.

Ante la consulta de si habían dimensionado el peligro al que se enfrentaban, la mujer dijo “obvio que no lo dimensionaron”. “Vieron que todos cruzaban y la verdad que pensaron que no era nada”, expresó.

Patricia contó, además, que su hermano es deportista y que siempre hacía maratones. Cree que la tragedia es porque “agarraron un pozo” que los hundió. 

Pedido

La mujer, entre lágrimas, pidió a la población que “no intenten de ninguna forma” cruzar caminando la laguna. “Que dimensionen que es un peligro terrible, que se nota que acá hay pozos, que hay zonas que sí son playas pero que se pueden encontrar con ese pozo y le puede pasar lo mismo que le pasó a mi familia, que quedó destruida”.

Además, dijo tener aún la esperanza de que aparezcan con vida.

*Fuente Imagen airedigital.com

Compartir
ads
ads
ads
ads