Paro de profesionales de la salud por 48 horas nucleados en Siprus

9 y 10 de Noviembre PARO DE 48 Horas.

El Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (SIPRUS – Fesprosa) va a su quinta semana consecutiva con jornadas de lucha. En esta ocasión será un paro de 48 horas sin asistencia en toda la provincia.

Los reclamos:

1)            Estabilidad laboral para los trabajadores de la salud que hoy están precarizados.

2)            Que se incorporen a la planta de salud los residentes de tercer año de clínica médica, cardiología, terapia y UCO que finalizan su especialidad, en las guardias, unidades críticas y salas de internación durante la pandemia. Finalizada la misma se distribuirá el recurso.

3)            Que el ofrecimiento de aumento de carga horaria que están realizando a quienes trabajan en UTI y guardias, además de ser voluntario, tenga topes de horas y que se haga con ampliaciones horarias en blanco. Luego de finalizada la pandemia se redistribuirá este recurso de acuerdo a las formaciones específicas de cada profesional. Estos ofrecimientos deben realizarse también al resto del personal de la red. El mismo criterio debe ser tomado con las nuevas incorporaciones.

4)            Decretar el manejo del ministerio de todas las camas tanto públicas como privadas. En la actualidad el sistema privado define la aceptación de pacientes en base a sus propios criterios. Las camas son para el que las necesita.

5)            Incorporación de la representación de los profesionales al COE. Esta medida permitiría que se tenga en cuenta, nada más y nada menos, que la visión de los que están realizando los cuidados en los lugares de trabajo.

6)            Recomposición salarial que reconozca la responsabilidad y el esfuerzo de los que hace casi 6 meses estamos en la primera línea.

*Fuente Siprus Regional Santa Fe

Compartir
ads
ads
ads
ads