Los ejes del plan para potenciar la universalización del acceso a los servicios TIC y a las conexiones de banda ancha de última generación prevé una inversión total de $37.900 millones, dispuestos de la siguiente manera:
Sistema Satelital Argentino: $ 19.950 millones
Red Federal de Fibra Óptica: $ 13.200 millones
Data Center de ARSAT: $ 4.300 millones
Televisión Digital Abierta: $450 millones
- Entre sus objetivos, plantea:
Sistema Satelital Argentino. Reimpulso de la industria satelital nacional con el desarrollo, construcción y lanzamiento del RSAT-SG1 (será el primero de la segunda generación de satélites de Arsat). Conectividad satelital de alta calidad para 200 mil hogares rurales.
Gracias a ARSAT-SG1, se brindará conectividad satelital de alta calidad a más de 200 mil hogares rurales de Argentina. Además, unos 10 millones de hogares del país podrán acceder a un servicio de calidad de la TDA.
Red Federal de Fibra Óptica. Construcción e iluminación de 4.408 km de fibra óptica, llegando a un total: 38.808 km en 2023. Actualización de equipos para multiplicar por 10 la capacidad de banda ancha y conectar a 22 millones de personas a las Redes Federales de Fibra Óptica hacia 2023.
Televisión Digital Abierta. Recuperación de las 100 estaciones de transmisión de televisión digital y renovación de equipos de la plataforma, con mejora de la calidad de imagen. Alcance: 10 millones de hogares.
Centro Nacional de Datos. Actualización de equipos de almacenamiento, servidores, redes, backup y software. Ampliación de servicios cloud. Implementación de políticas de contingencia.
*Fuente
ambito.com

