POLICIA Y ABOGADO IMPLICADOS EN PRESUNTO RESCATE DE MOTOS ROBADAS

En la jornada de este miércoles se conoció el caso de policías implicados en presuntos rescates de motos robadas. Sin embargo, de la audiencia realizada hoy en Tribunales surgieron informaciones harto más comprometedoras para la integridad de la fuerza.

Tanto el efectivo como un abogado santafesino fueron imputados por extorsión. La explicación de la fiscal Mariela Jiménez es la que sigue: “esto hace referencia a una persona que estaba privada de su libertad en dependencia policial, a la que se le exigió una suma de dinero para obtener su libertad. (Esta persona) estaba gozando del beneficio de libertad condicional, y para que no se le complicara (la situación) se le exigía el pago”.

Tras ello, el detenido acuerda con sus extorsionadores y paralelamente (seguramente alguien  de su entorno) hace la denuncia en Asuntos Internos, por lo que aquéllos resultan atrapados.

En cualquier caso, la trama es mucho más compleja de lo que se pensó inicialmente, ya que la moneda de cambio no era una motocicleta, sino otorgar la libertad a una persona que había delinquido pese a estar con condicional, y como yapa, hacer que su nueva falta no constara en su expediente, de forma tal que siguiera gozando de ese inmerecido beneficio.

Cabe destacar que entre los dos imputados está un letrado que trabajaba para la diputada provincial Alejandra Vucasovich, quien prescindió de sus servicios tras conocer lo sucedido.
Fuente LT10

Compartir
ads
ads
ads
ads