Coronavirus en Santa Fe: Fiesta de 150 personas en Chañar Ladeado

Chañar Ladeado es un pueblo de la provincia de Santa Fe que tiene 6.000 habitantes. Desde que comenzó la pandemia su situación epidemiológica es complicada ya que sumó 261 contagios de coronavirus. Además, con 18 fallecidos, es probable que sea el pueblo con mayor índice de mortalidad de la provincia. En ese mismo lugar, el sábado se realizó una fiesta multitudinaria con la presencia de unas 150 personas, incluído el comisario.

Los testimonios de los vecinos de la zona de la fiesta fueron claves. En la fiesta, organizada por un delivery de bebidas, hubo personas de todas las edades, principalmente jóvenes. Cuando la gente del barrio donde está ubicado el salón del evento escuchó los ruidos y vio la cantidad de personas, comenzó a llamar a la comisaría quinta. Según contaron después, en la seccional no los atendían o le cortaban el teléfono. 

Uno de los vecinos se dio cuenta de que el comisario también estaba en la celebración y la sorpresa fue mayor. Aunque aún no lograron determinar si el oficial estaba cumpliendo su función o era parte de la fiesta, las personas del lugar están convencidas de que no estaba en el evento por cuestiones laborales. Según trascendió, los vecinos solicitaron reunirse con el presidente comunal de Chañar Ladeado y le pidieron el traslado del comisario. En el pueblo también corre el rumor de un inicio de sumario al comisario.

La situación epidemiológica de Chañar Ladeado

Cuando comenzó la pandemia por el coronavirus, la localidad de Chañar Ladeado logró controlar al virus y los pocos casos que hubo en el pueblo fueron correctamente bloqueados. Sin embargo, durante las últimas tres semanas la situación empeoró completamente. El lugar de 6.000 habitantes llegó a tener 600 personas aisladas por contactos estrechos de casos positivos.

Según lo que contó el presidente comunal, Matias Dichiari, a fines de septiembre en diálogo con el programa Creo que conduce José Curiotto en Aire de Santa Fe, ya que se había logrado “aplanar la curva de contagios”.

“Veníamos muy bien controlando la cuestión del coronavirus y de un día para el otro se dio este pico”, contó el presidente comunal. “Creemos que los contagios se dispararon el fin de semana largo del 17 de agosto”, explicó, y aclaró: “Estamos cerca de Rosario y hay muchas persona que trabajan allá y estudiantes que viven en la ciudad y vuelven los fines de semana porque tienen domicilio en nuestra localidad”. 

La entrevista completa al presidente comunal de Chañar Ladeado en septiembre

*Con información de airedigital.com

Compartir
ads
ads
ads
ads