En diálogo con el programa radial “El Despertador”, José Herrera del Consejo de Administración del Samco San Justo nos habla del subsidio recibido de manos del gobernador Lifschitz el pasado 5 de julio.
El monto asciende a la suma de $ 2.354.449 que serán destinado a remodelar el edificio, es un proyecto que venían trabajando hace tiempo debido a que recibieron instrumental y equipos nuevos y necesitan tener un edificio acorde a ello. Agradece la gestión y predisposición del Intendente Cuesta y el Senador Borla que colaboraron en la gestión de este subsidio.
Se va a construir una farmacia nueva en la parte oeste del edificio y en el lugar donde funciona hasta el momento la farmacia se destinará a laboratorio. “Tratamos de tener un edificio acorde a lo que la población necesita” expresa Herrera.
Están trabajando en forma conjunta con la Cooperadora del Samco y el CeCuI para terminar la ampliación del dispensario del Barrio San José Obrero y se está gestionando la habilitación de un médico para que atienda allí por la tarde como se hizo con el dispensario del barrio Reyes.
Los fines de semana pasan por los consultorios aproximadamente 350 personas, por cuestiones estacionales la mayoría de las afecciones se relacionan con las vías respiratorias y para una mejor atención en estos casos cuentan con dos médicos más.
A futuro tienen proyectado la colocación de aire acondicionado en las habitaciones, cambiar el sistema de TV y la compra de un utilitario y por supuesto ampliar la atención odontológica a todos los dispensarios de la ciudad, por el momento esto se hace en el barrio Reyes y Fátima dos y tres días por semana respectivamente.