El gobernador Omar Perotti participó del acto de inauguración de obras en un sector anexo al Hospital Dr. Anselmo Gamen de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez. Fue allí donde confirmó que es probable que se venga un “descongelamiento de tarifas” en la Empresa Provincial de la Energía (EPE).
El mandatario de la provincia aclaró que la salida del congelamiento de los precios de los servicios de luz será de manera progresiva. “Es muy probable que Cammesa– proveedora nacional de energía- vaya descongelando y nosotros vayamos acompañando ese proceso”, dijo.
En diálogo con un medio rosarino destacó que el congelamiento de las tarifas mantenido en su gobierno “ha permitido que ninguna empresa o familia se vea privada de contar con electricidad” pero en el corto plazo “es muy probable que Cammesa vaya descongelando y nosotros vayamos acompañando ese proceso”.
La advertencia de la EPE
Por la pandemia del coronavirus, las personas permanecieron más tiempo en sus hogares, lo que aumentó el uso de la energía. Con la llegada del calor, preocupa la gran demanda de energía que habrá en cada uno de los hogares. Es por esto que desde la Empresa Provincial de la Energía (EPE) advirtieron sobre la situación y destacaron que en este verano “complicado” que se viene es importante ser responsables con el uso de la energía en cada uno de los hogares.
El ex interventor de la EPE, que recientemente asumió como presidente del directorio, Mauricio Caussi, sostuvo que se viene un “verano inédito” debido a la cantidad de santafesinos que se quedará en sus casas y que tradicionalmente vacaciona fuera de la provincia. “Esta situación suma al consumo“, afirmó. Es por esto que desde la entidad se tomarán medidas especiales, sobre todo, en la concientización.
*Con información de airedigital.com

