Ante el registro de ESTAFAS ocurridas en los últimos días por denuncias que han realizado personas perjudicadas con este tipo de delitos, en forma simultánea al trabajo investigativo que se realiza para detectar a los responsables, desde esta Unidad Regional XVI es importante insistir en advertir y alertar con las recomendaciones necesarias para evitar caer ante el propósito de los estafadores. Por tal motivo:
Se sugiere rotundamente no brindar a desconocidos ningún tipo de información de acceso a cuentas de home banking (clave token), claves pin y códigos numéricos de tarjetas de crédito y/o débito. Esta información tampoco es requerida por empleados de las entidades, pero al caer en manos de los delincuentes, se permite que concreten, entre otros perjuicios, la obtención de importantes créditos que posteriormente desvían a sus cuentas personales.
Es importante prestar atención a las páginas on line a las que accedemos, ya que aveces, éstas no son las oficiales y sólo simulan serlo, resultando un camuflaje que los farsantes utilizan para engañar a desprevenidos.
Sospeche de toda comunicación telefónica que reciba de desconocidos u organismos de los que no puede comprobar su veracidad.
Cuantas más personas tengan conocimiento de esta información, más posible será desalentar el perjuicio que generan los delincuentes.
No deje de consultar a las entidades oficiales en las oficinas correspondientes y ante cualquier situación que considere irregular comuníquese al 911, 101 o al teléfono de la Comisaría de su Jurisdicción.
*Fuente UR XVI

