Uniformados de la policía provincial de Fortín Olmos, de Vera, bomberos con perros adiestrados y uniformados de la guardia rural Los Pumas realizaron una intensa búsqueda en campos aledaños. Se realiza por tierra, por aire y por agua.
La desaparición de Rosalía Jara tiene en el vilo a la localidad santafesina de Fortín Olmos. Desde el 1° de julio nadie sabe nada de esta chica de 18 años y madre de una nena de 2.
En declaraciones radiales, Liliana Raquel Jara, mamá de Rosalía dijo que “es todo muy raro esto, mi hija quiere muchísimo a mi nieta y nunca la abandonó o quedó tanto tiempo sin verla”. Además pidió el acompañamiento del pueblo: “Si alguien sabe algo que lo diga, que se pongan una mano en el corazón y nos ayuden. Estamos pasando por algo muy terrible que no se lo deseamos a nadie”, finalizó.
El sábado por la tarde, más de 300 vecinos de Fortín Olmos desafiaron la intensa lluvia que se desataba en ese momento y salieron a la calle a marchar por la pronta aparición de Rosalía.
Los manifestantes se dirigieron a las instalaciones de la comisaría tercera de la localidad para exigir respuesta en la investigación de este caso que no solo sacude a esta pequeña comunidad sino a toda la región.