Reempadronamiento de beneficiarios de la Tarjeta Única de Ciudadanía

Ya está en marcha el reempadronamiento para quienes reciben la Tarjeta Única de Ciudadanía. El objetivo del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Santa Fe es otorgar de manera “más justa” el beneficio a las personas en situación de vulnerabilidad. Por la pandemia, el trámite -que es obligatorio- se suspendió pero se retomó el 1 de diciembre. Hay tiempo para anotarse hasta el 31 de marzo del 2021.

Para hacerlo, los beneficiarios deben acudir a la comuna o municipio del lugar de residencia o bien, pueden hacerlo de forma online enviando un email a: info@pluspagos.com; o un WhatsApp al número: 0341 156 170 678. Otra forma de hacerlo es llamando a los teléfonos del Ministerio de Desarrollo Social o acudiendo a una dependencia.

En la solicitud se le pedirán todos los datos necesarios a los inscriptos. El reempadronamiento es gratuito y para todas las personas que ya están recibiendo el beneficio de la tarjeta. Los datos pueden ser brindados por el titular, pero debe anotar a todos los integrantes del grupo familiar.

El objetivo del beneficio, indicó el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Danilo Capitani, es que la tarjeta sea “nutricional”. Además, el funcionario explicó en Ahora Vengo, el programa de Luis Mino en Aire de Santa Fe, que desde diciembre los montos de la tarjeta se duplicaron. Los padres con hijos menores de 12 años, que percibían $1.000 recibirán $2.000 de monto, lo mismo para quienes tienen más de 65 años y percibían también $1.000, que ahora en diciembre recibirán $2.000. El resto de los beneficiarios, que tenían asignados $300 recibirán $600. Capitani explicó que el próximo año aumentarán los montos.

Escuchá la entrevista completa en Ahora Vengo:

*Fuente Aire de Santa Fe

 

Compartir
ads
ads
ads
ads