Se ordenaron medidas alternativas a la prisión preventiva para el docente de 28 años imputado de abuso sexual simple y corrupción de 18 menores de edad en la escuela número 608 Sargento Cabral de San Justo.
La decisión fue tomada ayer en la audiencia de medidas cautelares celebrada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe, y en la que la fiscal que investiga el caso, María Laura Urquiza, se opuso y reiteró su pedido de prisión preventiva para el hombre cuyas iniciales son JMRB.
De acuerdo a lo resuelto por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Jorge Patrizi, el docente deberá pagar una fianza personal de 300 mil pesos para recuperar su libertad. Además, se le impusieron normas de conducta: no podrá ir a la ciudad de San Justo.
Tampoco podrá acercarse ni tener contacto con los alumnos, con sus padres y con los directivos y con los otros docentes de la institución educativa. Por último, deberá presentarse quincenalmente en la Fiscalía Regional 2 del MPA en Rosario, ciudad de la que es oriundo.
El juez Jorge Patrizi consideró que no hay elementos contundentes para dejarlo en prisión preventiva. Se lo investiga por abuso simple agravado y corrupción de menores agravada, en 18 casos (niños de 11 años).
Laura Urquiza, fiscal adjunta de San Justo, expresó que “se realizó la audiencia de medida cautelar al profesor denunciado por abuso simple agravado y de corrupción de menores agravado. El juez consideró que los elementos que hay en la causa no son suficientes para considerar que las acciones del docente sean con ánimo de desviar su normal desarrollo sexual o corromperlos”.
Además, Laura Urquiza agregó que “este hombre tenía conversaciones con los niños que no apropiadas y que perturbaban a los chicos”. Finalmente, la fiscal adjunta de San Justo remarcó que “el juez resolvió que la investigación deberá continuar y que el imputado continuará con una libertad con alternativas.
Fuente LT10