Esta mañana las partes fueron notificadas para que el próximo 9 de agosto se realice la audiencia donde el imputado, Marco Feruglio, asumirá la condena perpetua por los crímenes cometidos en la madrugada del 24 de diciembre de 2016.
A ocho meses de haber sucedido el cuádruple crimen que sacudió a Santa Fe y por el que resultaron muertos Camila (15) y Gustavo Dusso (45), Claudia Oliva (44) y Nicolás Estrubia (32), el asesino, Marco Feruglio, asumirá su responsabilidad de los hechos y firmará un juicio abreviado de condena perpetua en los tribunales de Santa Fe.
La medida fue resuelta tras un acuerdo llevado a cabo por la defensa del imputado, a cargo de Rodolfo de Aguirre y Juan José Patiño, y los fiscales del caso, Jorge Nessier y Cristina Ferraro. Estos últimos, quienes imputaron a Feruglio, el 25 de diciembre del 2016, como autor de los delitos de “homicidios calificados por ser realizados con el propósito de causar sufrimiento a una persona con la cual se ha mantenido una relación de pareja” .
Si bien el acuerdo se dio bajo un estricto hermetismo judicial se confirmó que esta mañana las partes fueron notificadas para que el próximo 9 de agosto, a las 17.30, se efectúe la audiencia del procedimiento exprés en Tribunales. Asimismo, Juan Manuel Dusso, hermano e hijo de las víctimas, lo informó desde su cuenta de Facebook.
Culminada esa audiencia, será el magistrado del Colegio de Jueces quien determine, dentro del plazo de cinco días, si homologa el acuerdo de la Defensa y Fiscalía y así dicta la sentencia.