Raúl Florentín, precandidato a Concejal por Unión Renovadora se hizo presente en los estudios de FM La Cien para dialogar con el programa radial “El Despertador” sobre la marcha de la campaña hacia las PASO del 13 de agosto. Acompañando en la oportunidad por Sandro Ponce integrante también de la lista.
Nos comentan que están transitando los últimos días de esta campaña rumbo a las elecciones del domingo, “en estos tres últimos años no dejamos de tener contacto con la gente y eso se nos reconoce”. “Caminamos todos los días hablamos con la gente y recorremos los barrios” acota Florentín.
“A veces es necesario utilizar bien los recursos, vivimos con Sandro y los demás integrantes de la lista, situaciones cotidianas que hacen necesario atender mejor algunas cuestiones de salud, nosotros hablamos de crear un equipo interdisciplinario que actúe en el lugar y salga a caminar la calle para conocer la realidad actual”. “No se conocen cuantas personas hay con discapacidad, no existe un registro sobre el tema, nos encontramos con falencias graves en donde vive la gente, en algunos barrios más humildes la infraestructura deja mucho que desear o que adultos mayores no posean pañales, hay falta de información para acceder a esos elementos”. “Estas cosas se ven yendo al domicilio tomando contacto con el vecino, preguntando”.
“Si destacamos las obras de desague en barrio Orsi para que no se inunde eso es bueno pero faltan otras obras de infraestructura”.
“Hacer trabajo de campo no estar sentado en la oficina, recogemos el afecto de la gente, hay algunas falencias en materia de acción social queremos que se vuelva a trabajar a campo, que se vuelva a visitar a la gente”.
“Venimos a trabajar todos los días para la gente sin importar los cargos, la idea es acompañar a los emprendedores locales optimizar los recursos soñamos con formar pequeños empresarios, que su trabajo sea viable, darle las herramientas necesarias para desarrollarse, crear la cultura del trabajo”.
Sandro comenta “es mi primera participación política acompañando a Raúl a Mimi (Appendino), fue por invitación de ella, logramos conformar un buen grupo, lo importante es el contacto con la gente, estar ligado a la acción social”.
Florentín “por ahí me enojo por algunas cosas no puedo consentir que en la ciudad no tengamos fabricas, con los mismos gobiernos desde hace años, nos hacen creer que estamos bien y no es asi, falta gestión”. “Armamos un grupo para gestionar y abrir puertas, queremos tener un Concejo que pueda dar solución a los problemas de la gente, no venimos a vivir de la política”.
“Somos el único partido vecinal de San Justo juntos con Lorena Gongora hacemos Unión Renovadora. “La gente necesita trabajo, no les alcanza para pagar la luz, hay muchas necesidades. “Soy peronista como mi papá, no soy de cantar las marchas, lo hago de otra manera, alguna vez tendríamos que estar todos juntos como fue con Zamaro y con Neme, hoy no tenemos un lugar de pertenencia donde encontrarnos y eso es lo que no hemos logrado tener una casa del peronista”.