ROSALÍA JARA: DOS POLICÍAS PASARON A DISPONIBILIDAD

La inspección a los domicilios se dio en el marco de la pesquisa que busca determinar el paradero de Rosalía Jara, la joven de 18 años que desde el 1 de julio se encuentra desaparecida.

El operativo se desarrolló con las primeras luces del día y tuvo como fin secuestrar documentación, celulares y computadoras que se encontraban en las viviendas de los dos suboficiales: Gustavo Rogelio R. y Javier Alejandro C.

Los mismos se encuentran sospechados desde que se inició la causa que lleva adelante el fiscal de Vera, Martín Gauna Chapero.

La principal hipótesis es que ambos agentes no actuaron como debían apenas se supo de la desaparición de la joven. En tanto, se investiga si tuvieron participación en el hecho.

Tras el allanamiento, ambos agentes quedaron sin sus armas reglamentarias y además fueron pasados a disponibilidad.

A un mes de su desaparición, crece la angustia por Rosalía Jara. Por el momento la causa tiene privado de su libertad al principal acusado por la desaparición de Jara. Se trata de Juan Valdéz, quien por orden del juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Gonzalo Gon, se encuentra con prisión preventiva sin plazos desde el pasado 23 de julio tras haber sido imputado por el fiscal Gauna Chapero como quien vio por última vez a la joven desparecida.

No solo los domicilios de los suboficiales fueron allanados ayer, sino que también los pesquisas de la PDI fueron hasta el Samco de Fortín Olmos y hasta la vivienda de un médico de aquella localidad para determinar si la joven tuvo un paso por el nosocomio.

 

SM – UNO

Compartir
ads
ads
ads
ads