En diálogo con el programa radial “El Despertador” Darío Almirón de FM Vida de la localidad de Fortín Olmos, comenta el caso de la desaparición de Rosalía Daniela Jara, una joven de la que no se sabe nada desde ese sábado 1º de julio a la noche, hace ya casi dos meses.
“No hay novedad alguna de la aparición con vida o sin vida de Rosalía, todo gira en torno a Juan Valdez, único detenido en esta causa, un profesor de educación física que habría tenido un romance con la joven”. “Rosalía tiene una nena y se hizo hoy jueves una extracción de sangre a Valdez para realizar un ADN, ya que se sospecha que el profesor sería padre de la nena”.
“Se prepara para este sábado 26 de agosto la cuarta marcha en la localidad reclamando la aparición con vida de la joven”. “La semana anterior en un rastrillaje por un campo de la zona se halló un manojo de pelos en un nido de caranchos y se envió para realizar los peritajes correspondientes”.
“No hay datos concretos sobre que pasó con Rosalía, a la mamá le hace mucho mal hablar del tema por eso decidimos no hacer mas entrevistas con ella, algunos familiares no tan directos temen lo peor, en su caso han pedido la presencia de buzos tácticos para rastrear el arroyo Golondrina en su profundidad”.
“A la búsqueda habitual de la policía local y guardia rural Los Pumas, se le suma este viernes un total de 150 efectivos y perros rastreadores”.
Por otra parte, sigue vigente la recompensa que puso a disposición de la justicia el Senador por el departamento Vera, Osvaldo Sosa, a la que podría sumarse otra nueva recompensa del estado provincial.