Este miércoles sigue la protesta de los trabajadores de turismo, cortan la autopista y la ruta 168

Los trabajadores de turismo retoman este miércoles el corte de tránsito total en el kilómetro 146 de la autopista Santa Fe-Rosario, a la altura de la conexión con la autovía 19, acceso a Santo Tomé. Durante esta jornada se suma además otro corte sobre la ruta nacional 168, en la fuente de la cordialidad. Entre las 8 y las 8.30, los manifestantes comenzarán con las interrupciones de tránsito, y si bien en un principio serán totales, aseguran que en el transcurso de la mañana abrirán el paso de manera intermitente para que la gente pueda circular.

Lo confirmó, Luciana Cabral, una de las representantes del sector, quien además señaló que el paso de ambulancias y servicios de salud está garantizado pese a los cortes.

Las interrupciones intermitentes de la circulación en una vía neurálgica que conecta las ciudades de Santa Fe y Rosario comenzaron el martes alrededor de las 8, cuando los transportes de turismo se apostaron a la vera del corredor reclamando una urgente ayuda del Estado en medio de la crítica situación que atraviesa el sector.

“Pedimos que el gobernador nos asista con la ayuda prometida”, reclamaron los trabajadores en referencia a la inclusión del Turismo en la ley de emergencia.

La manifestación estuvo encabezada por empleados de empresas de colectivos de viaje, pero participaron también otros trabajadores del sector alcanzados por la crisis producto de la pandemia.

“Somos parte de una cadena de comercialización de viajes y hace un año que tenemos nuestro trabajo prácticamente parado. No tenemos la seguridad de que el pasajero pueda usar lo que compre, lo que genera una cadena de problemas muy grande”, expresó uno de los manifestantes. “El Turismo está quebrado totalmente”.

Al problema del “parate” del sector se suma otro que no es propio: el de la inseguridad. “A mi me robaron dos veces en la agencia”, expresó una de las trabajadoras del rubro. “Queremos trabajar, pero no queremos hacerlo un mes y que al siguiente se vuelva a cerrar”, dijo dejando entrever la incertidumbre con la que el Turismo convive desde la llegada de la pandemia de coronavirus.

*Con información de Aire de Santa Fe

Compartir
ads
ads
ads
ads