“LA GENTE TIENE CONFIANZA EN QUE LAS OBRAS SE HACEN” LUCIANO LEMAIRE PTE COMUNAL DE GOBERNADOR CRESPO

Se lleva adelante un ambicioso programa de pavimentación de 10 cuadras en Gobernador Crespo, al respecto Luciano Lemaire, Presidente Comunal decía: “La obra ha comenzado hace unos días sobre calle Niños del 2000″. En principio se inició desde Bv. Los Eucaliptus hasta calle Independencia y hace unos días se completó la segunda cuadra desde Independencia hasta Moreno, detrás de la cancha de fútbol del Club Belgrano para que los vecinos se ubiquen en la zona donde estamos trabajando actualmente”.

“Ahora dejaremos esta zona por unos días y nos trasladaremos al Barrio Santa Rosa para continuar en esa zona del pueblo” señaló Lemaire al respecto. “De esta manera se van cerrando circuitos, se van uniendo diferentes cuadras en los barrios para ir articulando con lo ya existente. También tenemos proyectado continuar con calle Italia desde Belgrano hacia la zona de vías del ferrocarril, seguir con las cuadras de Juan de Garay junto a la Ruta”.

Remarcó Lemaire “Esto lo van solicitando los vecinos, después se hace una reunión con ellos y les pedimos que se pongan de acuerdo así podemos ir avanzando. Como la gente tiene confianza que las obras se hacen, lo van solicitando y paulatinamente se realizan”.

También hizo referencia al clima, al decir “que mientras el tiempo acompañe se trabaja de manera continua, nosotros ahora lo estamos realizando mediante el sistema de hormigón elaborado, son dos empresas las que cotizan y tratamos que se pongan de acuerdo para que puedan trabajar las dos; de cualquier modo si los valores no nos cierran nosotros tenemos nuestra planta hormigonera. Hoy por hoy nos conviene manejarnos de esta manera ya que es más rápido y el costo es menor”.

Luego hizo especial referencia al costo de la obra, que es afrontado por el vecino, al señalar: “el metro lineal tiene un costo de 3030 pesos, un frente promedio de 10 metros le cuesta cerca de 30 mil pesos pero se le dan todas las facilidades posibles”.

“Estos son valores realmente convenientes, sabemos que otras localidades del departamento se cobran valores muchos más elevados; pero nosotros queremos que la obra se realice y que el vecino pague lo que le corresponde y nada más”.

Lemaire indicó “que permanentemente son solicitadas cuadras para pavimentar, pero hay que ir viendo y proyectando para que no queden cuadras aisladas y se puedan ejecutar de manera programada”. Por último recordó que se realizará con Recursos de Obras Menores –que son fondos que por Ley la provinciala abona a las Comunas- la pavimentación de Estanislao López entre Belgrano y Giuliani para vincular la zona céntrica con el Barrio Santa Rosa.

Fuente Comuna de G. Crespo

Compartir
ads
ads
ads
ads