PRESOS CON SALIDA TRANSITORIA NO VUELVEN A LA CÁRCEL

Este lunes se conoció que el gobernador Miguel Lifschitz emitió un decreto con el objetivo final de imponer mayores restricciones a las salidas transitorias de ciertos presos.

Al respecto, el secretario de Asuntos Penitenciarios de la provincia, Pablo Cococcioni, explicó que la nueva reglamentación “complejiza la evaluación del concepto (que se emite sobre los internos)”. Así, se establecieron “una serie de circunstancias que suben o bajan su calificación: haber sido condenado por un delito sexual, reincidencia, haber quebrantado las salidas transitorias, haber tenido una baja o discontinuidad laboral”. De ello se infiere, según el funcionario, la mayor o menor posibilidad de reinserción en la sociedad.

Cococcioni dijo que la medida busca dar a los jueces “una herramienta normativa para argumentar cuándo no dar las salidas transitorias”.

Además, el secretario de Asuntos Penitenciarios informó que son alrededor de 400 los presos que tienen salidas transitorias semanalmente, y de ellos, entre 2 y 4 no vuelven a la cárcel, como corresponde.

Compartir
ads
ads
ads
ads