Es imprescindible para tratar de superar la pandemia de Covid-19 la vacunación de la mayor parte de la sociedad. No obstante, en la Provincia hay un gran número de jóvenes que no han recibido la vacuna y que tampoco se han inscripto en el Registro Santa Fe Vacuna.
En ese sentido, Juan Cruz “Cacu” Cándido, integrante del Bloque UCR en la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe que preside Maximiliano Pullaro, presentó un proyecto de ley con el objetivo de incentivar a que todos los jóvenes se inscriban para recibir la vacuna, lo cual consideran “resulta fundamental para restablecer la vida social y económica normal tal como la conocimos antes del inicio de la pandemia”.
Así, la iniciativa estipula beneficios a vacunados y registrados, y también a locales gastronómicos. Por un lado, “que se permita el ingreso a locales gastronómicos, cines, teatros, centros culturales, recitales, eventos deportivos y todo otro espacio que se considere pertinente, sólo a las personas que hayan recibido al menos una dosis de vacuna contra el Covid-19 o se encuentren inscriptos en el Registro Santa Fe Vacuna”.

