TC: DURÍSIMA SANCIÓN PARA MARIANO WERNER

El piloto entrerriano, protagonista de una polémica maniobra que le impidió a Matías Rossi ser campeón en la última vuelta de la carrera final, recibió un año de suspensión y una multa de 750 mil pesos.

Mariano Werner no se llevó de arriba la maniobra que lo tuvo como protagonista en el cierre del campeonato de Turismo Carretera de 2016. El piloto entrerriano recibió este martes por parte de la ACTC una sanción de un año de suspensión y una multa de 750 mil pesos por golpear a Matías Rossi en la última vuelta en La Plata, situación que le impidió al de Del Viso sumar los puntos necesarios para ser campeón. Finalmente el que festejó fue Guillermo Ortelli.

La Asociación Corredores de Turismo Carretera dio sus razones a través de un comunicado que publicó en su página web y que rápidamente circuló por las redes sociales. Allí argumenta que tras ver la maniobra y escuchar la palabra de Werner, al tratarse de dos competidores en la puja por el campeonato y de una maniobra antirreglamentaria, se decidió sancionar al entrerriano.

La sanción sienta un precedente en el TC y contrasta con la que este mismo año recibió Omar Martínez, también piloto entrerriano, al ser descubierto con graves faltas al reglamento en su Ford Falcon. El Gurí recibió a mitad de año una suspensión de cuatro carreras y otra multa económica menor a la de Werner.

Seguramente, el piloto nacido en Paraná apelará la medida a la espera de una reducción de pena. El domingo, con el campeonato consumado, Werner dijo no haber hecho la maniobra con mala intención, sino con la idea de ganar el puesto y esperar a que uno de los tres primeros tuviera algún inconveniente. Para ser campeón, necesitaba terminar dos lugares por encima de Rossi, el mayor perjudicado.

Por esa maniobra, finalmente el de Chevrolet que llegaba puntero del torneo a la última fecha fue 24° en la carrera y por dos puntos se quedó con las manos vacías. El campeonato quedó en manos de Ortelli, segundo en la carrera, que estaba tercero en el torneo.

El piloto de Ford tendrá que depositar la plata de la multa a cuenta y orden de la ACTC en la Fundación Favaloro (400 mil pesos), el Hospital de Niños Garraham (150 mil), la Fundación Margarita Barrientos (100 mil) y el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez (100 mil).

Fuente: Clarin 

Compartir
ads
ads
ads
ads