Al ángulo. Bien al ángulo. O hasta el fondo. Bien hasta el fondo… Juegos de poder, en definitiva. La Liga, la española, tensó la cuerda hasta un punto que obligó al TAS, al Tribunal Arbitral du Sport, a que tomase una decisión de urgencia después de los ruegos de la FIFA. Y vaya si la tomó.
Casi sin dudarlo y en tiempo express, le bajó el pulgar a la intención de los españoles y, a partir de ahí, extendió la medida hacia cualquier competición. ¿Qué hizo? ¿Qué decidió? No le dio lugar a su pedido de no extender a tres días adicionales la fecha FIFA por la excepcional triple jornada de Eliminatorias Sudamericanas -forzada por la pandemia del Coronavirus-. Y todo por que los jugadores se perderían un partido del campeonato local.
Igualmente, y como Olé lo contó hace días, los players argentos, de cualquier manera, iban a venir para jugar ante Venezuela, Brasil y Bolivia… Llamale amor a la camiseta de los últimos campeones campeones de la Copa América… Llamale compromiso por la Celeste y Blanca. Llamale rebeldía interior. Qué me van a hablar de cuarentena. Quién nos va a decir que no.
Tal fue la fuerza del fallo en tanto jurisprudencia que hasta el propio Gonzalo Belloso, Secretario General Adjunto de Fútbol y Director de Desarrollo de la Conmebol, lo celebró como un gol. Un gol justo. Y sobre la hora.
Justicia! El TAS rechazó la medida cautelar solicitada por la Liga Española, todos los jugadores pueden jugar para sus selecciones, es obligatorio la liberación de ellos por parte de los clubes de todo el mundo”, tuiteó el rosarino.
Ahora, con la tranquilidad del caso, los jugadores convocados podrán viajar con con todas las de la ley a Caracas, donde ya esperan Franco Armani y Julián Alvarez, donde comenzará todo el periplo de septiembre.
Con información de Olé