El expresidente Mauricio Macri admitió este martes que durante su gobierno no pudo “domar” la macroeconomía, pero pese a su ineficacia pidió a los votantes que respalden a Juntos por el Cambio durante las próximas elecciones.
“Con la ‘macro’ no llegamos a tiempo y no pudimos domarla porque revertir tanto desatino en 4 años no fue fácil”, expresó desde Rosario el dirigente del Pro, a la vez que atribuyó la victoria del Frente de Todos en 2019 al hecho de que “mucha gente, con razón, decidió tentarse con el asado”.
“Ahora nos damos cuenta todos de que ese rumbo estaba bien”, agregó en alusión a las políticas desarrolladas por Cambiemos entre el 2015 y el 2019, entre las que figuran incrementar la deuda en moneda extranjera en 20.450 millones de dólares por año, casi 10 veces más que en el mandato de su antecesora, Cristina Kirchner.
El exmandatario recordó que Juntos por el Cambio obtuvo el 41 por ciento de votos en diciembre del 2019 y dio a entender que ahora más de la mitad de los votantes respaldará al espacio en los comicios parlamentarios de este año.
“Hoy no es el 41 por ciento el que está preocupado, sino más del 50 por ciento que creyó en el asado gratis y la heladera llena y se dio cuenta de que caímos en el menor consumo de carne en 100 años y que la inflación galopa”, planteó Macri, quien finalizó su mandato con la suba de precios más alta desde la hiperinflación de 1989.
Interna en Santa Fe
Pese al nombre de su boleta, en Santa Fe el bloque opositor no pudo evitar la dispersión: cuatro listas quedaron conformadas para las PASO del 12 de septiembre. Por eso el paso de Macri por Rosario no fue casualidad: el exmandatario quiere inclinar la balanza al mostrarse con el precandidato a senador y vicepresidente del PRO nacional, Federico Angelini. La otra dirigente que encabeza la boleta, Amalia Granata, decidió evitar el acto.
“Yo trabajé con muchos dirigentes en Santa Fe, pero claramente vamos a apoyar la continuidad del esfuerzo del PRO, en cabeza de Federico Angelini, que es un batallador”, había declarado Macri, días atrás.
Fuente: Pagina12

