El presunto asesino del empresario Hugo Oldani apareció muerto este domingo en su celda de la cárcel de Las Flores. La información fue confirmada por el periodista José Curiotto a través de Aire de Santa Fe.
Se trata de Cristian Bruno Figueroa, de 22 años, imputado y en prisión preventiva por haber efectuado el disparo que terminó con la vida de Oldani, el 11 de febrero de 2020 en la galería Rivadavia tras un intento de robo. El hecho es investigado por el fiscal de homicidios Martín Torres.
Fuentes del caso confirmaron a Aire Digital que la Fiscalía de Homicidios había comenzado a tramitar cerrar la causa a través de procedimientos abreviados para los imputados, y las estaban poniendo a consideración de los detenidos.
El caso
El empresario de turismo santafesino Hugo Oldani tenía 63 años cuando recibió un disparo en el abdomen que le puso fin a su vida, durante la tarde del 11 de febrero del 2020 en la puerta de su local en la galería Rivadavia de la ciudad de Santa Fe.
El autor del disparo, Cristian Figueroa, de 22 años, no actuó sólo: en el momento del ataque estaba acompañado por una joven de entonces 17 años. Además, cuando huyeron del lugar lo hicieron con otros dos jóvenes: uno que oficiaba de campana, Brian Damiani, y otro que aportó su auto y actuó como chofer, Juan Manuel Rufino.
A un año del crimen, todos ellos se encuentran imputados y en prisión preventiva, al igual que Andrés Kaipl, un joven que, a bordo de otro automóvil, los escoltó en la huida.
Con información de Aire de Santa Fe

