NOTA DE OPINIÓN. La importancia de la vacuna contra el Covid-19

El objetivo principal de la vacuna es disminuir los casos graves de la enfermedad, las hospitalizaciones y las muertes.
Gracias al rápido avance de la ciencia y la tecnología, el final está cerca.
Por eso, la OMS y los expertos en salud del mundo impulsan a la población a vacunarse.

-Me preocupa escuchar y leer excusas para no inocularse. Me pregunto:
“¿quién de los anti vacunas tiene la suficiente autoridad científica y técnica para cuestionar este medicamento, incluso después de que muchas personas “probaban” remedios veterinarios desaconcejados?”

-Venimos del año 2020, cuando no sabíamos nada del virus y del 2021, cuando contábamos centenas de muertos y rezábamos por los internados en las UTIs.
Por suerte, muchas personas conscientes se vacunaron con las correspondientes dosis y, así, logramos reducir la circulación del virus.

-Países del mundo entero están haciendo esfuerzos para que la vacuna sea gratis y esté en todos los centros de salud. ¿No lo vamos a aprovechar?

-No se trata de política, de religión, de economía ni de especulación. Se trata de 𝐬𝐨𝐥𝐢𝐝𝐚𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝, porque los resultados están a la vista de todos: la vacuna salva vidas.

-Con esfuerzo colectivo logramos habilitar más actividades que el año pasado estaban suspendidas y, por ejemplo, este año se prevee que volverán las clases presenciales normales, lo cual costó mucho en los últimos dos años.

-Cuidemos todos los casilleros que avanzamos juntos. ¡No nos arriesguemos a otro contagio masivo, saturando todos los sistemas!
La responsabilidad y el respeto frente a la vida y la salud 𝐃𝐄𝐁𝐄𝐍 𝐒𝐄𝐑 individuales pero, también, 𝐂𝐎𝐋𝐄𝐂𝐓𝐈𝐕𝐎𝐒.

-Por último, pero no menos importante, 𝐯𝐚𝐥𝐨𝐫𝐞𝐦𝐨𝐬 𝐞𝐥 𝐠𝐫𝐚𝐧𝐝𝐢́𝐬𝐢𝐦𝐨 𝐞𝐬𝐟𝐮𝐞𝐫𝐳𝐨 𝐝𝐞 𝐭𝐨𝐝𝐨 𝐞𝐥 𝐩𝐞𝐫𝐬𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐬𝐚𝐥𝐮𝐝, sobre todo en estas semanas pasadas de mucho calor y agotamiento, son nuestros héroes.

Por Senador Rodrigo Borla

Compartir
ads
ads
ads
ads