El fiscal de San Justo, Guillermo Persello, anticipó que pedirá cinco años de prisión para el conductor de un auto que en 2022, luego de protagonizar una pelea, atropelló a una pareja en la localidad de Videla, a 80 kilómetros de la ciudad de Santa Fe.
El hombre, identificado como A.D.L., fue imputado como presunto autor de tentativa de homicidio simple y amenazas y ahora deberá ser juzgado tras llevarse a cabo en tribunales la audiencia de apertura de juicio que fue encabezada por el juez Octavio Silva.
Las víctimas del caso, en tanto, hicieron un planteo similar al de Fiscalía y requirieron una pena de seis años de prisión para el acusado.
Discusión y violencia
El caso, según informó la Oficina de Prensa del Ministerio Público de la Acusación, ocurrió minutos antes de las 19:00 del martes 30 de agosto de 2022 y tuvo lugar en el predio del exferrocarril de Videla (departamento San Justo) en donde funciona un estacionamiento para vehículos de gran porte.
Aquel día, las víctimas llegaron al lugar a bordo de un camión, mientras que el acusado arribó a bordo de un Peugeot modelo 408. Este último, habría mantenido una discusión con el camionero, por lo que ambos se bajaron desde sus respectivos vehículos y mantuvieron un fuerte cruce.
Según la acusación, el conductor del auto amenazó al camionero y le propinó golpes de puño, mientras que la mujer que acompañaba al conductor del camión bajó del vehículo e intentó frenar la pelea.
Desde Fiscalía informaron que el acusado subió rápidamente a su auto, giró el volante, apuntó el vehículo hacia donde estaban las víctimas y aceleró con la intención de atropellarlos. “El hombre y la mujer que estaban de pie fueron embestidos y quedaron atrapados entre su camión y el auto del agresor, lo cual les provocó lesiones en diferentes partes del cuerpo”, informaron desde el MPA.
Con información de Aire de Santa Fe