El título de la nota hace referencia a un posteo de Comuna de Ramayón, Presidida por Martín Truchet realizada en redes sociales, donde manifiesta lo siguiente:
CONTAMOS LO BUENO Y LO MALO TAMBIÉN
Desde nuestra gestión en la Comuna de Ramayón trabajamos en proyectos para llevar adelante obras y mejoras en la localidad. Desde diciembre de 2023, momento en el que asumimos, hemos logrado muchas cosas con el acompañamiento de la comunidad y de las autoridades.
Nos caracteriza la transparencia en los actos de gobierno. No creemos que eso sea una virtud porque debería ser lo característico en la administración. Sin embargo, queremos llegar una vez más a los vecinos de Ramayón para que estén al tanto de situaciones que tienen que ver con recursos de ellos mismos.
Nosotros entendemos que, al hacernos cargo de un gobierno, heredamos lo bueno y lo malo.
Hay un principio de continuidad institucional que respetamos, pero la comunidad debe saber que aún hoy seguimos recibiendo intimaciones producto del mal manejo de fondos de la gestión anterior.
A continuación, detallamos situaciones vinculadas a esto:
-Intimación del Ministerio del Interior de la Nación
Es para la devolución de 10 millones de pesos por el programa “Municipios de pie”, firmado en julio de 2023. Se transfirieron los fondos a la Comuna y no hubo rendición de cuentas ni compra de lo planteado en el proyecto.
-Intimación de la Provincia
Es para la devolución de 4 millones de pesos para la realización de cordón cuneta. Solo se avanzó con el 15% de la obra y la rendición se hizo con facturas de combustible; situación observada por el Tribunal de Cuentas con la correspondiente intimación para la devolución.
-Intimación por el Fondo de Asistencia Educativa 2023.
Avanzamos en las reuniones para la firma de un convenio con un plan de pago para la devolución que permita destrabar la llegada de los fondos.
Vamos a devolver el dinero, haciendo todo lo posible por no afectar el crecimiento de Ramayón. Debemos destinar recursos por obras que no se hicieron y proyectos que no se concretaron. El pueblo tiene que saber que contamos lo bueno y lo malo también.
Que hacemos obras y compramos elementos con fondos propios y aún hoy seguimos apagando incendios de la gestión anterior.
No es queja, es responsabilidad para que todos sepan que las cuentas claras y la transparencia deben ser el sello de una gestión.
Gracias a los vecinos de Ramayón por acompañarnos y por entender el camino. Seguimos trabajando por nuestro pueblo.”