Tres personas fallecieron en un choque frontal sobre la Ruta 11 a la altura de La Criolla

El choque fatal ocurrió en plena recta del kilómetro 636.5 de la Ruta Nacional N° 11, jurisdicción La Criolla, a unos 140 kilómetros al Sur de Reconquista, alrededor de las 17:00 horas del martes 19 de noviembre de 2024.

Lo protagonizó el automóvil SUV Baic Beijing X55, dominio AG789BG, conducido en dirección al Sur por Roberto Américo Druetto, domiciliado en la zona rural de Vera y Pintado, y el automóvil SUV Kia Sorento con patente LAH045 que conducía Horacio Raúl Paterno, 77, conocido vecino y fierrero de Reconquista, acompañado de Malvina Rosa Iris Acuña, también domiciliada en Reconquista.

Los tres ocupantes no sobrevivieron al impacto y fallecieron en el acto. Lo confirmó el jefe de Bomberos Voluntarios de Gobernador Crespo, Germán Bosch, quien trabajó en el lugar y dialogó con ReconquistaHOY.

“Por lo fuerte del impacto y la forma frontal, por más seguridad de los vehículos, la velocidad hizo todo su trabajo… Estamos hablando de vehículos muy modernos, pero vos podés tener toda la tecnología que la velocidad hace su trabajo. Saltaron todos los airbags, pero las personas estaban atrapadas dentro de los habitáculos, y estaban muy deformados los habitáculos“, lamentó.

Según explicó, estaba lloviznando cuando se produjo el siniestro, además que había agua acumulada en los huellones formados en el pavimento; había llovido toda la mañana y seguía una llovizna intermitente.

Un camionero que venía metros atrás fue testigo que eran los únicos vehículos que transitaban por la ruta, y aparentemente fue el Kia el que se cruzó, ya que la colisión se dio en la mano que va del Norte al Sur.

El sector permaneció cerrado al tránsito hasta horas después, mientras las autoridades continuaban trabajando en el lugar. Intervinieron policías de la Comisaría VII de La Criolla y de la Comisaría VIII de Vera y Pintado, junto a bomberos voluntarios de la zona y personal de Salud, que constató el fallecimiento de los protagonistas.

El fiscal de turno Cecchini, aconsejado por el médico policial, dispuso la entrega de los cuerpos a sus familiares para su velatorio y posterior inhumación.

Con información de Reconquista Hoy

Compartir
ads
ads
ads
ads